Ayuda

Aula Virtual es un servicio gratuito de ICEX que tiene como objetivo apoyar la capacitación de las empresas españolas en el ámbito de la internacionalización.

Consta de este entorno web y de una app que permiten la visualización de todos los contenidos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Estructura

El contenido del entorno online de Aula Virtual se compone de SEMINARIOS y TIPS.

Los SEMINARIOS de Aula Virtual constan de una o varias ponencias sobre comercio internacional impartidas por nuestros expertos en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, empresas y ponentes con amplia experiencia en los temas que se abordan. Aula Virtual cuenta con una programación propia de seminarios. En algunos casos también se ofrecen extractos de seminarios presenciales del programa ICEX Capacita.

Cada ponencia de los seminarios recibe el nombre de conferencia en Aula Virtual. Las conferencias tienen al menos un ponente y su contenido está formado por vídeo y/o diapositivas. También aportan documentos descargables que se corresponden con las diapositivas observadas y referencias complementarias de interés.

La conferencia se puede reproducir a través del vídeo y las diapositivas ya que ambos están sincronizados. También dispone de un índice interactivo para facilitar la navegación a través de la conferencia.

Para poder ver las conferencias es necesario iniciar sesión con un usuario de ICEX perteniciente a una empresa española.

Los TIPS son vídeos con consejos, recomendaciones y noticias que ofrecen los Consejeros Económicos y Comerciales de España en el extranjero. Estos contenidos están disponibles en abierto, no es necesario estar registrado en www.icex.es

APP AULA VIRTUAL MÓVIL

Aula Virtual puede ser susceptible de ser financiada por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y sus actividades están dirigidas a las empresas españolas. El acceso de las empresas se realizará exclusivamente a través de http://aulavirtualicex.es sin limitación de accesos, durante el tiempo en el que estén disponibles en el sistema.