Manuel Estrada

Diseñador gráfico y fundador de Estrada Design

Creó, junto con otros cinco miembros, el colectivo gráfico Sidecar, en un momento en que el diseño apenas existía como disciplina en España. Influenciado por diseñadores como Paul Rand o Daniel Gil, rechaza el concepto de un "estilo" personal a favor de un diseño que se pone enteramente al servicio del problema de comunicación planteado. En 1989 fundó su propio estudio Estrada Design, centrado en la estrategia del diseño y el branding. Desde su creación, el estudio ha ido consolidando una desatacada trayectoria por su dedicación a la identidad corporativa de grandes empresas como Repsol, Cores, Carmencita, Gas Natural, Caja Viva, Ahorro Corporación, entre otras. Otra de las facetas más importantes del estudio es su papel comprometido con la gastronomía, donde ha realizado  diseños para la revista “Spain Gourmetour”, collages para el encuentro ‘Wine and Design’ en Nueva York, la revista “Interior Design” y su exposición ‘Estrada Design Kitchen’. Manuel Estrada ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2017, reconocimiento también para el Estudio, que se suma a otros galardones como el Good Design Award 2014 por el Atheneum Museum de Chicago y Le Cordon Blue Australia a la mejor revista gastronómica por Spain Gourmetour.

Manuel Estrada participa en estos seminarios

¿El Food Design favorece la internacionalización?

09/01/2018

Seminario en el que se trató la nueva tendencia del food-design como herramienta clave para la internacionalización de las empresas españolas del sector de la alimentación.