María Aparici González

Subdirectora General de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía

Subdirectora General de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía. Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Economía, en el ámbito de la política comercial.


María Aparici González participa en estos seminarios

Cómo abordar el sudeste asiático: oportunidades para las empresas españolas.

15/12/2015

Visión del clima de negocio existente en esta zona geográfica y de los instrumentos a disposición de las empresas para abordarlos con éxito.

Webminario: Acuerdo comercial y de cooperación UE-Reino Unido. Implicaciones para la prestación de servicios, las inversiones y la contratación pública.

10/02/2021

A partir del 1 de enero de 2021 el Reino Unido ha quedado fuera de la Unión Aduanera y del Mercado único de la UE y es un tercer país a todos los efectos tanto en comercio de bienes como de servicios.El 24 de diciembre de 2020 la Comisión Europea y Reino Unido alcanzaron un acuerdo político sobre las condiciones para la futura relación a partir del 1 de enero de 2021. Las condiciones que se acordaron no son equivalentes a las condiciones de las que gozan los Estados Miembros y el marco regulatorio para la prestacion de servicios de manera temporal o para el establecimiento de las empresas en ambos mercados, así como para la movilidad de los trabajadores de uno y otro lado ha experimentado cambios relevantes.Para entender mejor dicho acuerdo, la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX junto con la Cámara de Comercio de España y la CEOE organizan un webinario para entender los principales elementos del acuerdo por el que se rigen hoy las relaciones entre Reino Unido y la UE profundizando sobre las implicaciones prácticas que esto va a tener para las empresas españolas.

Brexit: Jornada de preparación para el fin del período transitorio

10/11/2020

La Secretaría de Estado de Comercio, la CEOE, la Cámara de Comercio de España e ICEX España Exportación e Inversiones organizan este webinario sobre las implicaciones para las empresas españolas del fin del período transitorio del BREXIT