María Peña Mateos

Consejera Delegada de ICEX

María Peña Mateos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialización en Economía Internacional y del Desarrollo, por la Universidad Complutense de Madrid.
Técnico Comercial y Economista del Estado, es la Consejera Delegada de ICEX desde julio de 2018. Desde septiembre de 2017 y hasta esta fecha ha ocupado el puesto de Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX
Anteriormente ha desarrollado su carrera en diversos puestos de la Administración, principalmente en los ámbitos del Comercio y la Economía. Ha sido Directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Consejera Económica y Comercial de las Embajadas de España en Senegal, Marruecos, Uruguay y Costa de Marfil, así como Directora Ejecutiva Alterna en el Banco Africano de Desarrollo. Ha desempeñado asimismo responsabilidades en el Servicio de Defensa de la Competencia y en el Gabinete del Secretario de Estado de Economía.

María Peña Mateos participa en estos seminarios

Consejos para hacer negocios en Angola, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Senegal

10/05/2016

El Fondo Monetario Internacional señala que, entre las 20 economías con mayor crecimiento estimado para el año 2016, más de la mitad, son africanas. Las empresas españolas también están apostando por esta región.

Cómo hacer negocios en El Magreb y Egipto

04/09/2018

Sesión inaugural del Ciclo de seminarios sobre El Magreb y Egipto en la que se ofrece información y consejos para hacer negocios en Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez.

Oportunidades de negocio en Europa Central y Oriental

11/01/2018

Resumen del Ciclo de Seminarios sobre Europa Central y Oriental en el que se presentaron las principales oportunidades de negocios para las empresas españolas en la región.

¿El Food Design favorece la internacionalización?

09/01/2018

Seminario en el que se trató la nueva tendencia del food-design como herramienta clave para la internacionalización de las empresas españolas del sector de la alimentación.

Cómo hacer negocios en Africa: Angola, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Senegal.

11/05/2016

Oportunidades para las empresas españolas en Angola, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Senegal en los ámbitos de desarrollo urbano e infraestructuras así como equipamiento agrícola y transformación alimentaria.