María Naranjo Crespo

Directora de Alimentos y Gastronomía, ICEX

Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1997. En el ICEX ha desempeñado los cargos de Directora de la División de Información y Servicios Personalizados y  Directora de la División de Formación. Asimismo, ha ocupado el cargo de Secretaria General de la Fundación CECO. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Subdirección General de Instituciones Financieras Multilaterales y en la Dirección General de Financiación Internacional del Ministerio de Economía, además de ejercer de Vocal Asesor en el TribTécnico Comercial y Economista del Estado desde 1997. En el ICEX ha desempeñado los cargos de Directora de la División de Información y Servicios Personalizados y  Directora de la División de Formación. Asimismo, ha ocupado el cargo de Secretaria General de la Fundación CECO. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Subdirección General de Instituciones Financieras Multilaterales y en la Dirección General de Financiación Internacional del Ministerio de Economía, además de ejercer de Vocal Asesor en el Tribunal de Defensa de la Competencia y de Directora de Gabinete del Presidente de la Comisión Nacional de Competencia.


María Naranjo Crespo participa en estos seminarios

¿El Food Design favorece la internacionalización?

09/01/2018

Seminario en el que se trató la nueva tendencia del food-design como herramienta clave para la internacionalización de las empresas españolas del sector de la alimentación.

Oportunidades en el sector de la alimentación en El Magreb y Egipto

04/09/2018

Los Consejeros del Magreb y Egipto presentan las oportunidades de negocio en el sector de la alimentación sobre todo en productos cárnicos, conservas, quesos, aceite de oliva y repostería.

Clima de negocios y sectores de oportunidad en Oriente Medio e Irán

28/06/2017

Un repaso a las oportunidades en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, e Irán para las empresas españolas de los sectores agroindustria, alimentación, cosmética, ferroviario, salud y educación superior.