María Pérez-Ribes

Consejera Económica y Comercial de España en Hong Kong

Técnico Comercial y Economista del Estado, ha sido Consejera para Asuntos Económicos y Comerciales en las Embajadas de España en Pekín, Washington y Teherán antes de volver a Asia con su actual puesto en Hong Kong. Con anterioridad ha sido Subdirectora General de Política Comercial con Latinoamérica y con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio. En el ámbito multilateral, ha desempeñado cargos en temas comunitarios, habiendo sido Subdirectora General de Política Comercial con la UE en la época de la Adhesión de España y años después como Subdirectora de Instituciones Financieras Europeas. También ha sido Subdirectora General de Instituciones Multilaterales y Directora Ejecutiva en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, además de representante de España en el Consejo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo, así como representante del BEI en el Fondo Europeo de Inversiones.

María Pérez-Ribes participa en estos seminarios

Oportunidades de negocio en el marco de la Ruta de la Seda

11/11/2019

En estas ponencias, nos aproximamos a la actual Ruta de la Seda One Belt, One Road. Propone múltiples sectores de cooperación que se centran primordialmente en la inversión y construcción de una red de infraestructuras y en el comercio.

Oportunidades de negocio en el sector de la moda en China

11/11/2019

El mercado de la moda en China refleja en líneas generales el ritmo de constante crecimiento de la economía. El mercado de moda y calzado en 2018 ascendió a 325.477 mill. de Euros y se espera que llegue a los 431.570 millones en los próximos 5 años.

El sector cosmético en China

11/11/2019

China continental constituye el mayor mercado cosmético del mundo, suponiendo 50.403 millones de euros en 2018. Por otra parte, el mercado en Hong Kong, es un mercado maduro y muy desarrollado, con una enorme competencia entre las empresas.

El sector de la alimentación y las bebidas en China

11/11/2019

China se ha convertido en uno de los mercados principales para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas. De hecho, el país asiático se ha situado en 2017 como el segundo mercado extracomunitario de destino de las ventas de estos producto

¿El Food Design favorece la internacionalización?

09/01/2018

Seminario en el que se trató la nueva tendencia del food-design como herramienta clave para la internacionalización de las empresas españolas del sector de la alimentación.