Sergio Pérez Saiz

Consejero Económico y Comercial de España en Pekín

Técnico Comercial y Economista del Estado e Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde el 1 de septiembre es Consejero Económico y Comercial Jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín.
Cuenta con más de 8 años de experiencia en distintos puestos de la administración económica y comercial española, donde ha sido hasta agosto de 2016 Subdirector General de Fomento Financiero. Desde 2012 hasta 2014 fue asesor ejecutivo del Secretario de Estado de Comercio, y desde 2008 a 2012 consejero económico y comercial en Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y Sao Tomé.
Asimismo, fue jefe de gabinete del Director General en la entidad pública empresarial Red.es, inspector jefe en la Comisión Nacional de Competencia (actual CNMC) y analista en la consultora estratégica McKinsey&Company.

Sergio Pérez Saiz participa en estos seminarios

Protocolos y reglamentación agroalimentaria en China

02/07/2018

Seminario sobre normativa de seguridad alimentaria en China y los protocolos agroalimentarios vigentes entre España y China para la exportación de productos españoles.

Oportunidades de negocio en el marco de la Ruta de la Seda

11/11/2019

En estas ponencias, nos aproximamos a la actual Ruta de la Seda One Belt, One Road. Propone múltiples sectores de cooperación que se centran primordialmente en la inversión y construcción de una red de infraestructuras y en el comercio.

Cómo hacer negocios en China. Instrumentos de financiación

11/11/2019

En esta sesión, repasamos como China se ha convertido en un referente para las inversiones de las compañías occidentales y los instrumentos de financiación con los que poder afrontar un mercado tan atractivo.

El sector educativo en China

11/11/2019

El mercado de la educación en China presenta un amplio abanico de oportunidades de mercado. Entre ellas, destacan los segmentos de la educación privada, educación preescolar, formación en habilidades, así como el segmento de tecnología educativa.

Oportunidades de negocio en el sector medioambiental en China

11/11/2019

El crecimiento económico chino ha sumido al país en serios problemas de contaminación, que incluyen los residuos de todo tipo (es el mayor generador de residuos sólidos del mundo), a los que debe dar urgente solución.

El sector de la alimentación y las bebidas en China

11/11/2019

China se ha convertido en uno de los mercados principales para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas. De hecho, el país asiático se ha situado en 2017 como el segundo mercado extracomunitario de destino de las ventas de estos producto

Comercio electrónico y Wechat

11/11/2019

El auge y éxito del comercio electrónico en China es consecuencia del alto grado de digitalización del mercado y del espíritu innovador del país. Este tipo de comercio tiene un papel primordial no solo en la economía, sino también en la sociedad.