Rodrigo Tilve Seoane

Consejero Económico y Comercial de España en Guatemala


Responsable de la promoción comercial española en Guatemala, Nicaragua y Belice. Técnico comercial y economista del Estado, ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Economía y Competitividad, vinculados principalmente a las instituciones financieras multilaterales y a asuntos económicos y financieros de la Unión Europea. Ha desarrollado labor académica en distintas universidades y ha sido condecorado con la Orden de Isabel la Católica.



Rodrigo Tilve Seoane participa en estos seminarios

Belice: Un mercado por explorar para las empresas españolas

13/11/2015

Belice, el país más pequeño de Centroamérica, está dando señales de una transformación gradual de su economía.  Actualmente están surgiendo nuevas oportunidades en sectores como las energías renovables, las TICs o la agroindustria.

Nicaragua: Oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas

16/11/2015

Las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica y las necesidades de infraestructura del país y el proceso de industrialización de la economía de Nicaragua favorecen a las empresas españolas.

Nuevos mercados de oportunidad en Centroamérica: Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana

15/11/2016

Clima de negocios en Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. Oportunidades en agroindustria, energía, desarrollo sostenible y servicios turísticos.