Belice: Un mercado por explorar para las empresas españolas

  • 13/11/2015
  • 1 conferencias
  • 1 documentos
  • 30 minutos

Belice, el país más pequeño de Centroamérica, está dando señales de una transformación gradual de su economía.  Aunque la agricultura y el turismo han sido el motor del crecimiento en los últimos años, actualmente están surgiendo nuevas oportunidades empresariales en sectores como las energías renovables, las TICs o la agroindustria.

Una de las principales ventajas que presenta Belice en relación a sus vecinos es su doble vertiente geográfica-comercial. Por un lado, hacia Centroamérica a través de su participación en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA); y, por otro  hacia los países caribeños a través de su membresía en la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Conferencias

Belice: Un mercado por explorar para las empresas españolas

  • 30 minutos
  • 1 documentos

Belice, el país más pequeño de Centroamérica, está dando señales de una transformación gradual de su economía.  Aunque la agricultura y el turismo han sido el motor del crecimiento en los últimos años, actualmente están surgiendo nuevas oportunidades empr

Ponentes

Rodrigo Tilve Seoane

Consejero Económico y Comercial de España en Guatemala

Contenidos Relacionados


 

Nuevos mercados de oportunidad en Centroamérica: Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana

15/11/2016

Clima de negocios en Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. Oportunidades en agroindustria, energía, desarrollo sostenible y servicios turísticos.

Consejos para hacer negocios en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana

12/05/2016

Según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional, Centroamérica mantendrá la tendencia positiva de crecimiento del año pasado y su economía crecerá de media un 4,3 durante 2016 y 2017.

El Salvador: Oportunidades y clima de negocios

21/09/2015

El Salvador es un mercado de reducido tamaño, pero en el que existen interesantes oportunidades de negocio para las empresas españolas, especialmente en los sectores de infraestructuras y eléctrico.