Mercados de oportunidad para la franquicia española: Irlanda, Chile y Estados Unidos

  • 22/06/2015
  • 4 conferencias
  • 4 documentos
  • 113 minutos

En este seminario se presentan las oportunidades para las franquicias españolas en diferentes mercados.

En el caso de Estados Unidos, donde se abre una franquicia cada 8 minutos, se presenta en detalle el marco legal y las diferentes fórmulas de acceso al mercado además de los sectores tendencia como son la educación, la atención de mayores, los servicios a empresas o la alimentación y accesorios para mascotas.

Chile por su parte ofrece de forma destacada oportunidades para las empresas de confección textil y calzado por la buena percepción del producto español. La franquicia y los corners en grandes almacenes son una forma de implantación con garantía de éxito. La empresa española October presenta en detalle su experiencia de implantación en este mercado.

Irlanda por su parte ofrece unas excelentes perspectivas para las franquicias españolas del sector de la restauración por el auge del gusto por las tapas promovido por un 25% de la población que viaja sistemáticamente en España.


Conferencias

Oportunidades en el sector de las franquicias de restauración españolas en Irlanda

  • 23 minutos
  • 2 documentos

Irlanda ofrece unas excelentes perspectivas para las franquicias españolas del sector de la restauración por el auge del gusto por las tapas promovido por un 25% de la población que viaja sistemáticamente en España.

Ponentes

Javier Moral Escudero

Consejero Económico y Comercial de España en Dublin

Cómo vender Moda (confección textil y calzado) en Chile a través de franquicias, tiendas o córners dentro de grandes almacenes

  • 52 minutos
  • 1 documentos

Ofrece de forma destacada oportunidades para las empresas de confección textil y calzado por la buena percepción del producto español. La franquicia y los corners en grandes almacenes son una forma de implantación con garantía de éxito.

Ponentes

Andrea Alonso López

Asesora de Comercio Exterior en la Oficina Económica y Comercial de Santiago de Chile

Rafael Coloma Ojeda

Consejero Económico y Comercial de España en Santiago de Chile

October: Experiencia empresarial en Chile

  • 5 minutos
  • 0 documentos

La empresa española October presenta en detalle su experiencia de implantación en este mercado.

Ponentes

Higinio Gil

Director Comercial Grupo October

El sector de la franquicia en Estados Unidos

  • 33 minutos
  • 1 documentos

Se presenta en detalle el marco legal y las diferentes fórmulas de acceso al mercado además de los sectores tendencia como son la educación, la atención de mayores, los servicios a empresas o la alimentación y accesorios para mascotas.

Ponentes

Ignacio Domínguez Doncel

Jefe del Departamento Industrias Culturales de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami

Inmaculada Gutiérrez Carrizo

Consejera Económica y Comercial de España en Miami

Isabel Yagüe

Abogada Otten Law Firm

Seminarios relacionados


 

El comercio electrónico de bienes de consumo en China: oportunidades para las empresas españolas

28/01/2016

Oportunidades para los exportadores españoles de bienes de consumo en el segmento del e-commerce B2C chino.

Con Marca: México. Coyuntura económica, tendencias de consumo y propiedad industrial en el mercado mexicano

25/01/2016

México es un mercado muy atractivo para las marcas españolas. Analizamos las tendencias de consumo y los requisitos legales que ha de cumplir una marca para trabajar con éxito en el país.

Situación de la distribución comercial en el mercado coreano

22/06/2015

El consumidor coreano se interesa por los artículos de lujo, de calidad, de atractivo diseño, saludables y está acostumbrado a la venta on line y a distancia.

Comercio electrónico en Reino Unido: Previsiones y tendencias

18/06/2014

El comercio electrónico está teniendo un impacto decisivo en una economía británica altamente digitalizada, donde el 70% de la población ya compra habitualmente online numerosos productos y servicios. En el seminario daremos una visión panorámica de la