Nicaragua: Oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas

  • 16/11/2015
  • 1 conferencias
  • 1 documentos
  • 25 minutos

En el ámbito comercial, son múltiples las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica. Las necesidades de infraestructura del país y el proceso de industrialización de la economía de Nicaragua favorecen las exportaciones españolas de productos de alto valor agregado (maquinaria industrial y bienes de equipo, maquinaria agrícola, materiales de construcción y equipamiento, servicios de ingeniería y consultoría, etc.).

En el ámbito de la inversión, se presentan oportunidades en sectores como la agroindustria, las infraestructuras turísticas, la minería y el sector de la energía, en especial de fuentes renovables.

Conferencias

Oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas en Nicaragua.

  • 25 minutos
  • 1 documentos

En el ámbito comercial, son múltiples las oportunidades que ofrece el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica. Las necesidades de infraestructura del país y el proceso de industrialización de la economía de Nicaragua favorecen las exp

Ponentes

Rodrigo Tilve Seoane

Consejero Económico y Comercial de España en Guatemala

Contenidos Relacionados


 

Nuevos mercados de oportunidad en Centroamérica: Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana

15/11/2016

Clima de negocios en Cuba, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. Oportunidades en agroindustria, energía, desarrollo sostenible y servicios turísticos.

Belice: Un mercado por explorar para las empresas españolas

13/11/2015

Belice, el país más pequeño de Centroamérica, está dando señales de una transformación gradual de su economía.  Actualmente están surgiendo nuevas oportunidades en sectores como las energías renovables, las TICs o la agroindustria.

El Salvador: Oportunidades y clima de negocios

21/09/2015

El Salvador es un mercado de reducido tamaño, pero en el que existen interesantes oportunidades de negocio para las empresas españolas, especialmente en los sectores de infraestructuras y eléctrico.