Angola: un mercado de oportunidades

  • 26/06/2017
  • 2 conferencias
  • 0 documentos
  • 24 minutos

El Consejero Económico y Comercial de España en Angola analiza la situación política  y económica del país, las relaciones bilaterales entre ambos países, la percepción del producto español, las principales oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas y los aspectos que hay que tener en cuenta antes de iniciarse en una operación de exportación o inversión en este mercado.

A continuación, la empresa Liven, expone su experiencia de implantación en Angola, quiénes son los principales competidores, qué imagen tiene el producto español en este mercado, cómo han financiado su proyecto de instalación, qué dificultades puede encontrar una pyme española y recomendaciones a las empresas que estén pensando en implantarse en este mercado.

En la sección TIPS tiene disponibles los consejos para hacer negocios en Angola y en la sección seminarios información completa sobre Negocios en Africa.

Conferencias

Angola: Un mercado de Oportunidades

  • 13 minutos
  • 0 documentos

- La situación política del país es estable y con una gran fortaleza institucional lo que dá garantía a este estatus. - La situación económica ha dependido principalmente del petróleo y al caer el precio de éste, la economía ha tenido que diversificarse hacia otros sectores, destacando la agricultura, la industria ligera, la minería, la pesca y los servicios. - Las relaciones bilaterales con España son excelentes e ininterrumpidas desde hace 40 años. Existen 50 empresas españolas con establecimiento permanente en el país. - La percepción del producto español es buena y gran cantidad de productos españoles se exporta a través de Portugal. - Las recomendaciones a tener en cuenta son: *Considerar el país en su totalidad no sólo la capital * Dirigirse también al sector privado no sólo al Gobierno * Realizar el cobro por adelantado * Buscar socio local * Buscar información detallada sobre la situación del país a través de la Oficina Comercial.

Ponentes

Mariano Muela Pareja

Consejero Económico y Comercial de España en Luanda

Grupo Liven. Snacks españoles de alta calidad con vocación universal

  • 11 minutos
  • 0 documentos

Liven es líder europeo en la producción de snacks, popcorn y productos tex mex y exporta a más de 85 países. La decisión de establecerse en Angola se debió a varias razones: población joven y numerosa (22 millones de personas); renta per cápita relativamente alta por tener grandes recursos naturales y mercado que demanda calidad y poco abastecido. Además, les podía servir de plataforma para expandirse a otros países del Africa subsahariana. Los principales consejos que dá a las empresas españolas interesadas en este mercado son: - Desplazarse hasta el país y conocer el terreno de primera mano. - Buscar un socio local (aquí puede ayudar la Oficina Comercial) - Comercializar un producto de calidad -ya que el consumidor angoleño es exigente- pero adaptado a los gustos locales. - Tener paciencia; aunque los procesos burocráticos son lentos, acaban saliendo adelante. - Contar con financiación; en su caso se hizo a través de Cofides, que considera el Africa subsahariana como una zona prioritaria. - La marca España y el producto español está muy bien valorado. Culturalmente hay mucha afinidad cultural e idiomática (se habla portugués). - Es fundamental llevar la iniciativa del proyecto; nunca dán un no, pero hay que tener en cuenta que a pesar de tener un socio local, el peso de la responsabilidad de la negociación lo tiene que llevar la empresa española.

Ponentes

Pedro Casals Rotllant

Director, empresa Liven

Seminarios relacionados

Mercados de África Central: Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún

25/03/2014

Exploramos las oportunidades de negocio para las empresas en algunos países más desconocidos de Africa Subsahariana.

Senegal, una puerta de entrada al África Occidental. Breve mención a otros países del entorno: Mauritania, Cabo Verde, Malí, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Gambia y Burkina

25/03/2014

Estas jornadas dedicadas a los principales mercados del África Subsahariana ofrecen una excelente ocasión para explorar las oportunidades de negocio de su empresa en algunos países más desconocidos, pero no por ello menos interesantes.

Marruecos: Claves de acceso para el sector del equipamiento agrícola

26/03/2015

El gran peso del sector primario, su necesidad de modernización y el compromiso del gobierno con medidas que permitan mejorar la productividad del mismo impulsan la demanda de equipamiento. La feria SIAM es el foro de contacto con los agentes locales

Cómo hacer negocios en Africa: Angola, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Senegal.

11/05/2016

Oportunidades para las empresas españolas en Angola, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Senegal en los ámbitos de desarrollo urbano e infraestructuras así como equipamiento agrícola y transformación alimentaria.

Líbano. Clima de negocios y oportunidades para las empresas españolas

12/09/2016

El Líbano ofrece interesantes oportunidades de negocio en el ámbito de las infraestructuras públicas, la reconstrucción de las ciudades y los bienes de consumo.