Cómo crear una tienda online transfronteriza en WeChat

  • 30/05/2018
  • 8 conferencias
  • 2 documentos
  • 210 minutos

La Jornada tuvo como objetivo poner en conocimiento de las empresas españolas la forma de vender a través de WeChat, la red social más utilizada en China (el 93% de la población la utiliza) que funciona también como marketplace B2C, tanto para productos chinos como del resto del mundo. La ventaja de WeChat –aparte de llegar prácticamente a la totalidad del mercado- es que permite vender directamente de España al consumidor chino, obteniendo toda la información de los compradores, y utilizar las Zonas de Libre Comercio de China, a través de las cuales se simplifica en gran medida el proceso de exportación al país. En el seminario se desarrollan los siguientes puntos: registrar la marca en China, crear y diseñar la tienda en WeChat, elección del operador logístico y la zona transfronteriza, integración de un método de pago y selección de una pasarela de pago. Por otra parte, se explican los servicios de apoyo que ofrece eMarket Services (ICEX) en el plano de la internacionalización online, con especial atención al mercado chino.

Conferencias

Parte 1: Contexto y antecedentes

  • 41 minutos
  • 1 documentos

Ponentes

Luis Martí Álvarez

Director de Desarrollo Digital en Icex España Exportación e Inversiones

Rafael Jiménez

Business Development Advisor, EU SME Centre

Parte 2: Los elementos fundamentales

  • 25 minutos
  • 0 documentos

Rafael Jiménez explica en su conferencia todos los pasos necesarios para comenzar a vender en China a través de WeChat: desde crear la cuenta en la aplicación hasta seleccionar el operador logístico y los socios comerciales en destino, así como la forma de procesar los pagos y elaborar una estrategia de marketing exitosa en el país. Durante la sesión se plantean varias rondas de preguntas y respuestas que recogen las dudas más comunes sobre WeChat y sobre el mercado chino.

Ponentes

Rafael Jiménez

Business Development Advisor, EU SME Centre

Preguntas (Partes 1 y 2)

  • 22 minutos
  • 0 documentos

Ponentes

Rafael Jiménez

Business Development Advisor, EU SME Centre

Luis Martí Álvarez

Director de Desarrollo Digital en Icex España Exportación e Inversiones

Parte 3: El procedimiento

  • 33 minutos
  • 0 documentos

Ponentes

Rafael Jiménez

Business Development Advisor, EU SME Centre

Preguntas (Parte 3)

  • 28 minutos
  • 0 documentos

Ponentes

Rafael Jiménez

Business Development Advisor, EU SME Centre

Parte 4: La pieza que falta. Marketing Digital

  • 12 minutos
  • 0 documentos

Ponentes

Rafael Jiménez

Business Development Advisor, EU SME Centre

Preguntas (Parte 4)

  • 27 minutos
  • 0 documentos

Ponentes

Rafael Jiménez

Business Development Advisor, EU SME Centre

eMarketServices. el aliado seguro para expandir tu negocio internacional a través del canal online

  • 22 minutos
  • 1 documentos

En esta conferencia se explica el programa eMarket Services, el programa de ICEX que apoya a las empresas españolas en su internacionalización online. eMarket Services acompaña a las empresas en todas las fases del proceso, desde el diagnóstico de la empresa y la puesta a punto para el canal digital, hasta la identificación de los países más atractivos y la selección de los mercados electrónicos más adecuados para abordar los destinos escogidos, siempre contando con la posibilidad de tener apoyo a medida. En la sesión se hace especial hincapié en las opciones existentes en China a través de este canal.

Ponentes

Luis Martí Álvarez

Director de Desarrollo Digital en Icex España Exportación e Inversiones

Victoria Vera

Directora Adjunta de Comercio Electrónico y Oportunidades de Negocio, ICEX

Contenidos Relacionados


 

China: el sistema de las startups, oportunidades para las empresas españolas

15/03/2017

Una aproximación al ecosistema de las startups en China y las oportunidades que ofrece a las empresas españolas presentadas de la mano de emprendedores implantados en el país.

El comercio electrónico de bienes de consumo en China: oportunidades para las empresas españolas

28/01/2016

Oportunidades para los exportadores españoles de bienes de consumo en el segmento del e-commerce B2C chino.