Cómo participar en licitaciones de la OTAN

  • 19/09/2017
  • 3 conferencias
  • 1 documentos
  • 73 minutos

Bruselas y Luxemburgo son sede de numerosas instituciones de la OTAN, que generan anualmente un volumen de negocio entre 2.000 y 4.000 millones de €, con una demanda de bienes y servicios de lo más diversos, que va desde los productos más tecnológicos hasta los más cotidianos.

El objetivo de este seminario es exponer cómo se organizan los procesos de compra de la OTAN, haciendo especial énfasis en sus dos agencias principales de contratación, NSPA (NATO Support and Procurement Agency) y NCIA (NATO Communications and Information Agency), que ejecutan el 80% del volumen de las compras; la primera está orientada a las compras para el área operativa (por ejemplo, las misiones y operaciones)  y la segunda se ocupa de la adquisición de infraestructuras tecnológicas (por ejemplo: mando, control, comunicaciones, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, C4ISR).

En consecuencia, este seminario se dirige a todo tipo de empresas que puedan dar respuesta al gran abanico de necesidades de la OTAN, desde proveedores de botas, comida o tiendas para los campamentos, hasta radares, obras de ingeniería civil o sistemas de hardware.

Conferencias

Oportunidades de negocio ligadas a licitaciones en el ámbito de la OTAN

  • 42 minutos
  • 1 documentos

En esta conferencia se describen la estructura y principios generales de la OTAN, se informa sobre los productos que más demanda y se exponen las principales agencias de contratación, así como sus portales de negocios, los requisitos que deben cumplir las empresas españolas para poder hacer negocios con la organización y los procedimientos a seguir para obtener los certificados exigidos. Por último, se facilitan una serie de recomendaciones y direcciones de contacto, que pueden servir de ayuda a la hora de empezar a actuar con esta administración pública.

Ponentes

David Martínez Hornillos

Consejero Económico y Comercial de España en Bruselas

La experiencia de una empresa española en contratos con la OTAN

  • 14 minutos
  • 0 documentos

La persona responsable del desarrollo de negocios de la empresa española de consultoría y tecnología EVERIS nos cuenta su propia experiencia a la hora de trabajar con la OTAN.

Ponentes

David Martínez Hornillos

Consejero Económico y Comercial de España en Bruselas

José Luis Del Amo

Socio de Everis

Procedimientos de licitación de la OTAN

  • 17 minutos
  • 0 documentos

Como especialista en Contratación Pública por la Armada, el Consejero Adjunto de Inversiones y Representante Español en el Comité de Inversiones de la OTAN nos explica los procedimientos de contratación de este organismo.

Ponentes

David Martínez Hornillos

Consejero Económico y Comercial de España en Bruselas

Ricardo Otero Rubirosa

Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada

Seminarios relacionados


 

Cómo participar en licitaciones de la Unión Europea

18/09/2017

Seminario sobre las oportunidades de negocio que generan las instituciones de la Unión Europea (UE) con sede en Bruselas y Luxemburgo, ligadas tanto a licitaciones como a subvenciones, y que demandan productos y servicios de todo tipo e índole.