El mercado de la moda y el calzado en México

Próximamente

Las empresas españolas que quieran vender sus productos en México deben tener en cuenta que se deben enfrentar a dificultades propias de un mercado maduro. Existe una gran competencia entre las marcas por lo que se hace necesario realizar un gran esfuerzo para poder entrar en canales tradicionales, como las tiendas departamentales. Para las pymes españolas  es recomendable dar con un agente o intermediario que pueda vender sus productos a dichas tiendas o tiendas multimarca. La moda española se ha enfocado tradicionalmente a un segmento medio alto, por precio y por percepción de calidad por parte del consumidor mexicano. En este segmento existen oportunidades, pero en los próximos años no debemos perder de vista el segmento medio, ya que en el mismo se ubican la mayoria de las grandes cadenas de moda internacionales que liderarán el incremento de ventas.

En este seminario conoceremos de primera mano las experiencias y las dificultades a las que se han tenido que enfrentar varias empresas de moda y calzado españolas (una de ellas de e-commerce), que expondrán las principales recomendaciones para poder acceder con éxito a este mercado. 

Contenidos Relacionados


 

Comercio electrónico en el sector de Moda en Alemania

05/01/2018

Presentación sobre el comercio electrónico de Moda en Alemania, con información detallada de los subsectores de prendas textiles y accesorios, por un lado, y el de joyería y relojería por otro.

Puericultura y moda infantil en China

20/06/2017

Una aproximación a la realidad del mercado chino a las empresas españolas con información de mercado, evolución y tendencias desde distintas perspectivas de profesionales del sector.

El mercado de la confección y el calzado en Polonia

03/05/2017

Información y experiencia empresarial en el mercado de la confección y el calzado en Polonia, especialmente dirigido a las empresas interesadas en abordar el mercado y participar en el Espacio España de la Fashion Fair de Poznan.