El Mercado de productos Kosher y Halal en EE.UU

Próximamente

A través de la información facilltada por varios expertos en los mercados Kosher y halal descubriremos que el perfil del consumidor de este tipo de alimentos, no se limita únicamente a las comunidades judía y musulmana, sino que también se suma otro tipo de clientes, como vegetarianos, personas afectadas por alergias o intolerancias alimentarias. Según la Specialty Food Magazine, cerca de la mitad de las personas que compran productos kosher lo hacen por razones de seguridad. Los productores kosher han promocionado activamente durante años sus alimentos como más limpios y más regulados que aquellos no-kosher, creando una amplia percepción que la etiqueta kosher garantiza higiene y calidad. Los alimentos Halal se han ganado una reputación similar, dado que el consumidor en los Estados Unidos está cada día más preocupado de lo que está comiendo, crisis alimentarias como la de las vacas locas han conducido a que los no-musulmanes adquieran carnes con la certificación Halal. 

Seminarios relacionados


 

Nuevas variables en los negocios con Marruecos. La banca participativa

25/07/2017

Icex pretende aportar a las empresas españolas una aproximación a las finanzas islámicas desde el punto de vista de los productos financieros y desde el marketing, haciendo especial hincapié en el caso de Marruecos.

Clima de negocios y sectores de oportunidad en Oriente Medio e Irán

28/06/2017

Un repaso a las oportunidades en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, e Irán para las empresas españolas de los sectores agroindustria, alimentación, cosmética, ferroviario, salud y educación superior.

Cómo hacer negocios en Estados Unidos

16/12/2015

Cómo acceder e implantarse en Estados Unidos, prepararse para abordar un mercado de dimensión continental y principales sectores de oportunidad para las empresas españolas.