El sector de la moda en México

- 18/09/2018
- 1 conferencias
- 2 documentos
- 35 minutos
Las empresas españolas que quieran vender sus productos en México deben tener en cuenta que se deben enfrentar a dificultades propias de un mercado maduro. Existe una gran competencia entre las marcas por lo que se hace necesario realizar un gran esfuerzo para poder entrar en canales tradicionales, como las tiendas departamentales. Para las pymes españolas es recomendable dar con un agente o intermediario que pueda vender sus productos a dichas tiendas o tiendas multimarca. La moda española se ha enfocado tradicionalmente a un segmento medio alto, por precio y por percepción de calidad por parte del consumidor mexicano. En este segmento existen oportunidades, pero en los próximos años no debemos perder de vista el segmento medio, ya que en el mismo se ubican la mayoria de las grandes cadenas de moda internacionales que liderarán el incremento de ventas.
En este seminario conoceremos de primera mano las experiencias y las dificultades a las que se han tenido que enfrentar varias empresas de moda y calzado españolas (una de ellas de e-commerce), que expondrán las principales recomendaciones para poder acceder con éxito a este mercado.
Si desea tener más información le recomendamos consulte la Ficha sector sobre Confección masculina y femenina en México 2018.
Conferencias
Moda en México
- 35 minutos
- 2 documentos
Ponentes

Consejero Económico y Comercial de España en México

Director, Logisfashion en México

Director de desarrollo de negocio, Adolfo Domínguez

Director, Corporación SAER

Manager de Privalia en México
Contenidos Relacionados
Comercio electrónico en el sector de Moda en Alemania
05/01/2018
Presentación sobre el comercio electrónico de Moda en Alemania, con información detallada de los subsectores de prendas textiles y accesorios, por un lado, y el de joyería y relojería por otro.
Puericultura y moda infantil en China
20/06/2017
Una aproximación a la realidad del mercado chino a las empresas españolas con información de mercado, evolución y tendencias desde distintas perspectivas de profesionales del sector.
El mercado de la confección y el calzado en Polonia
03/05/2017
Información y experiencia empresarial en el mercado de la confección y el calzado en Polonia, especialmente dirigido a las empresas interesadas en abordar el mercado y participar en el Espacio España de la Fashion Fair de Poznan.