Gestión de residuos en Australia

Próximamente

Este webminario está dirigido a las empresas con vocación internacional vinculadas al diseño y construcción de infraestructuras de residuos (plantas de reciclaje, incineradoras, plantas de separación de residuos...), proveedores de equipamiento y productos para la gestión de residuos, empresas con soluciones innovadoras en economía circular y nuevos materiales y, en general, cualquier empresa con intereses en este mercado. Intervendrán el director de la División de  Residuos de NSW EPA (New South Wales Environmental Protection Authority) y Matt Walden, Director Business Development &  Transactions de ARENA (Australian Renewable Energy Agency).

El sector de la gestión de residuos en Australia presenta grandes oportunidades para las empresas involucradas en todas las etapas de la cadena de valor, desde su recogida, hasta su reutilización o eliminación. El volumen de residuos generados por el país sigue aumentando de manera constante, impulsado por el crecimiento de la población, la urbanización y el crecimiento de la actividad económica de los principales sectores productores de residuos, como la construcción. La industria del reciclaje es aquella que presenta un mayor número de oportunidades en el sector.El subsector de la gestión de residuos electrónicos presenta buenas perspectivas, dado el problema creciente de generación de residuos electrónicos al que Australia se enfrenta. Por otro lado, hay un creciente interés por el segmento de la valorización energética de residuos sobre todo con proyectos de incineradoras (waste-to-energy).

Contenidos Relacionados


 

El sector del plástico en Alemania

08/01/2019

Análisis sobre la situación del sector del plástico en Alemania, que en 2017 supuso el 6% de su producción industrial, con un 99,1% de reciclado y las perspectivas de crecimiento dentro de la economía de ese país.