La certificación halal en EAU; oportunidades para las empresas españolas

Próximamente

Las previsiones sobre el mercado de productos con certificación halal apuntan a un gran crecimiento en Asia pero no conviene olvidar que los países de la península arábiga, aunque tienen una población inferior, cuentan con una renta per cápita mayor, y son más estrictos en cuestiones religiosas que otros países musulmanes. La mayor parte del mercado de la certificación halal se concentra en la industria alimentaria, que se estima alrededor del billón de dólares en los países musulmanes, pero también alcanza otros sectores como el farmacéutico, el de la cosmética o el turístico. EAU es un mercado pequeño pero de referencia para el mundo musulmán y de la certificación halal. En menos de un año, España ha logrado pasar de tener un único certificador autorizado para Emiratos a tener cuatro, lo que demuestra el  potencial de este mercado. En este seminario conoceremos las cuatro empresas que pueden certificar productos como halal en España y la experiencia de varias empresas de distintos sectores que ya comercializan sus productos con este sello.



Contenidos Relacionados


 

El mercado de productos Kosher y Halal en EE.UU

05/03/2018

Análisis del sector agroalimentario en EE.UU. y las implicaciones que tienen las certificaciones Kosher y Halal en el consumidor norteamericano, que asocia estos sellos con productos de mayor calidad, más seguros y saludables.

Las claves de la certificación Kosher en Israel

01/02/2018

Análisis de las oportunidades que ofrece la certificación Kosher para las empresas españolas en el mercado israelí como un valor añadido al producto, que abre nuevas oportunidades para el consumidor que exige máxima seguridad alimentaria.

Nuevas variables en los negocios con Marruecos. La banca participativa

25/07/2017

Icex pretende aportar a las empresas españolas una aproximación a las finanzas islámicas desde el punto de vista de los productos financieros y desde el marketing, haciendo especial hincapié en el caso de Marruecos.

Clima de negocios y sectores de oportunidad en Oriente Medio e Irán

28/06/2017

Un repaso a las oportunidades en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, e Irán para las empresas españolas de los sectores agroindustria, alimentación, cosmética, ferroviario, salud y educación superior.