La nueva ley de envases y embalajes en Alemania

  • 08/04/2019
  • 3 conferencias
  • 2 documentos
  • 61 minutos

El 1 de enero de 2019 ha entrado en vigor la nueva ley alemana de envases y embalajes (VerpackG), que afecta a todos los productos envasados, incluidos los importados, puestos en circulación en el mercado alemán y que estén destinados al consumidor final (o asimilados como hoteles, restaurantes, hospitales, etc.). La principal novedad es la obligación de registro ante la recientemente creada Agencia Central de Envases (Zentrale Stelle Verpackungsregister -LUCID-). Las empresas de comercio online que vendan sus productos directamente al consumidor alemán están también afectadas.

El objetivo de este seminario es tratar de aclarar las dudas que, en relación con la aplicación de esta nueva ley, puedan surgir a las empresas españolas que operan en el mercado alemán.

Si desea más información puede acceder a la nota informativa sobre este tema publicada recientemente en el portal del ICEX por la Oficina Comercial de España en Berlín:  La nueva ley alemana de envases y sus exigencias en materia de reciclado 2019

Conferencias

La gestión de los envases y embalajes en las exportaciones a Alemania

  • 19 minutos
  • 1 documentos

Ponentes

Mónica Franch

Área de consultoría de mercado. Cámara de comercio alemana para España.

Preguntas frecuentes y casos prácticos sobre la ley alemana de envases (VerpackG)

  • 10 minutos
  • 0 documentos

Ponentes

Mónica Franch

Área de consultoría de mercado. Cámara de comercio alemana para España.

Lucinio Muñoz Muñoz

Consejero Económico y Comercial de España en Berlín

Contenidos Relacionados


 

El sector del plástico en Alemania

08/01/2019

Análisis sobre la situación del sector del plástico en Alemania, que en 2017 supuso el 6% de su producción industrial, con un 99,1% de reciclado y las perspectivas de crecimiento dentro de la economía de ese país.

Oportunidades de negocio en Europa Central y Oriental

11/01/2018

Resumen del Ciclo de Seminarios sobre Europa Central y Oriental en el que se presentaron las principales oportunidades de negocios para las empresas españolas en la región.

Comercio electrónico en el sector de Moda en Alemania

05/01/2018

Presentación sobre el comercio electrónico de Moda en Alemania, con información detallada de los subsectores de prendas textiles y accesorios, por un lado, y el de joyería y relojería por otro.

Comercio electrónico en el sector de Hábitat en Alemania

05/01/2018

Presentación sobre el comercio electrónico del Hábitat en Alemania, que incluye un análisis pormenorizado de los subsectores de Mueble, Textil-Hogar e Iluminación.

Rusia, Alemania y Reino Unido: Cafés con expertos Cevisama/Hábitat.

30/11/2016

En el marco de Cevisama y Hábitat 2016 se analizaron los sectores del azulejo en Rusia, el comercio electrónico del sector hábitat en Alemania y los CPDs como acceso a los arquitectos británicos

Reino Unido: Alimentos, bebidas y gourmet

22/07/2016

En el marco de Alimentaria 2016 analiza los mercados de alimentos, vinos y productos gourmet en Reino Unido

Reino Unido: modelos de consumo colaborativo

13/04/2015

Descripción de la situación del consumo colaborativo en el Reino Unido y de las oportunidades comerciales que presenta el mercado británico para este modelo de negocio, sobre todo en los sectores de transporte, bancario, ocio y turismo.