Las claves de la certificación Kosher en Israel

  • 01/02/2018
  • 3 conferencias
  • 5 documentos
  • 50 minutos

Todos los mercados tienen sus particularidades y el israelí se caracteriza, entre otros factores, por la condición Kosher (o Kashrut). El Kosher es una certificación que acredita alimentos y bebidas como aptos o de conformidad con los preceptos de la tradición judía. Actualmente, se estima que el 85% de los productos comercializados en el sector de la alimentación y bebidas es Kosher. En este seminario descubriremos las oportunidades que se pueden abrir al empresario español que consigue para su producto este sello, ya que esta etiqueta se asocia con alimentos más limpios y regulados y garantiza un grado superior de higiene y calidad. Además, observamos que el consumidor de este tipo de alimentos no se limita a la población judía, sino que afecta a la población musulmana y a las personas afectadas por alergias o intolerancias alimentarias.

Conferencias

Características del mercado Kosher en Israel; la importancia del sello para diversificar su producto a otros mercados

  • 12 minutos
  • 5 documentos

El Consejero Económico y Comercial en la Oficina de Tel Aviv aporta los datos de los principales productos que exportamos a ese mercado: productos de pastelería y confitería, aceite de oliva, girasol y canola, carne fresca y congelada, frutas de pepitas, vino, conservas de productos vegetales y pescado, huevos de mesa y zumos. De todos éstos, el que debe llevar obligatoriamente el sello Kosher es la carne. Incide en el aumento del consumo de productos agroalimentarios online y recalca que el certificado Kosher es un valor añadido que genera nuevas oportunidades para un mercado saturado en varios productos. Asimismo, dá algunas pinceladas sobre el certificado halal ya que el 95% de la población palestina, (mercado competencia de esa Oficina Comercial) es musulmana.

Ponentes

José María Blasco Ruiz

Consejero Económico y Comercial de España en Tel Aviv

La experiencia de una empresa del sector de alimentos y bebidas en Israel con el sello Kosher

  • 27 minutos
  • 0 documentos

El Sr. Glazman representa a varias empresas españolas en el mercado israelí y en su intervención aborda los siguientes temas: qué es Kosher, las normas Kosher en relación con los grandes grupos de alimentos; qué se puede comer y qué no; como se convierte un producto en "Kosher"; qué tiene que hacer el productor español para conseguir este sello... Incide en la importancia de obtener este certificado que muchos consumidores, no sólo judios, sino también, cristianos, musulmanes y vegetarianos, asocian con un producto sano, limpio y controlado. Al conseguir este sello para mi producto voy a tener acceso a un mercado de consumidores mucho más extenso en todo el mundo, al que de otra manera no podriamos llegar.

Ponentes

Joseph Glazman

Propietario, empresa Glazman International Trade Ltd.

10 cuestiones que debemos saber sobre el mercado Kosher

  • 11 minutos
  • 0 documentos

El Sr. Berlinski aborda en su intervención varias cuestiones fundamentales para entender la certificación Kosker, como son: Qué es la certificación Kosher y qué engloba; los productos afectados por dicho sello; en qué consiste el proceso para obtener el sello; su coste; qué adaptaciones debe realizar una empresa para conseguir esta certificación; qué agencia de certificación elegir; las razones de compra de un producto Kosher; cuáles son los alimentos "parve" y por último, la certificación especial que debe llevar un producto Kosher en la época de la Pascua.

Ponentes

Fernando Berlinski Simón

Departamento de Certificaciones, Federación de Comunidades Judías de España

Contenidos Relacionados


 

¿El Food Design favorece la internacionalización?

09/01/2018

Seminario en el que se trató la nueva tendencia del food-design como herramienta clave para la internacionalización de las empresas españolas del sector de la alimentación.

Nuevas variables en los negocios con Marruecos. La banca participativa

25/07/2017

Icex pretende aportar a las empresas españolas una aproximación a las finanzas islámicas desde el punto de vista de los productos financieros y desde el marketing, haciendo especial hincapié en el caso de Marruecos.

Clima de negocios y sectores de oportunidad en Oriente Medio e Irán

28/06/2017

Un repaso a las oportunidades en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Omán, e Irán para las empresas españolas de los sectores agroindustria, alimentación, cosmética, ferroviario, salud y educación superior.