Marruecos, plataforma económica y financiera de África

  • 04/09/2018
  • 1 conferencias
  • 2 documentos
  • 9 minutos

En los últimos cinco años, Marruecos se ha ido consolidando como plataforma desde la que invertir u operar en el resto del mercado africano. Sus buenas infraestructuras, clima de negocios, buenas relaciones con los países del entorno, capital humano cualificado y conocimiento de idiomas son factores que han apoyado este creciente posicionamiento de Marruecos como hub continental.

El Consejero Comercial en Casablanca presenta el proyecto de Casablanca Finance City, una iniciativa reciente y de gran envergadura impulsada por la Administración para convertir Casablanca en un hub para instituciones financieras, proveedores de servicios profesionales y cualquier multinacional que busque su expansión en África, utilizando Marruecos como base de operaciones y sede regional.

Conferencias

Marruecos, plataforma económica y financiera de África

  • 9 minutos
  • 2 documentos

Ponentes

Álvaro López Barceló

Consejero Económico y Comercial de España en Casablanca

Contenidos Relacionados


 

Internacionalización del sector FinTech

18/09/2017

Un programa de seminarios sobre algunos de los mercados de oportunidad y referencia para el sector FinTech: Alemania, EEUU, Israel, Luxemburgo y Reino Unido.

Nuevas variables en los negocios con Marruecos. La banca participativa

25/07/2017

Icex pretende aportar a las empresas españolas una aproximación a las finanzas islámicas desde el punto de vista de los productos financieros y desde el marketing, haciendo especial hincapié en el caso de Marruecos.

Singapur: centro de negocios líder en ASEAN

04/04/2016

Infraestructuras de transporte, productos de consumo, petróquímica, biotecnología, farmaceútico, ... sectores de oportunidad para las empresas españolas en el Sudeste Asiático.

Túnez: Los 10 consejos del consejero

01/07/2015

La Oficina Económica y Comercial de España en Túnez presenta las recomendaciones básicas para abordar el mercado tunecino.

Egipto: 10 consejos del Consejero

09/04/2015

La Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo presenta las recomendaciones básicas para abordar el mercado egipcio.