Protección y defensa de los Derechos de Propiedad Intelectual en China

  • 05/02/2019
  • 6 conferencias
  • 5 documentos
  • 50 minutos

Con la adhesión de China a la OMC en 2001 el marco regulatorio de los derechos de propiedad intelectual ha mejorado pero siguen existiendo importantes problemas de ejecución e implantación práctica de esta legislación, por lo que constituye uno de los principales temores de las empresas a la hora de exportar o invertir en este mercado.

Afortunadamente, esta situación está mejorando naturalmente en China al especializarse en un proceso productivo más intensivo en tecnología e innovación que en otros sectores, lo que obliga a las autoridades a perseguir más activamente los delitos de propiedad intelectual.

Es importante que las empresas sepan cómo protegerse en este tema, ya que en el marco actual, cuando se actúa adecuadamente, se minimiza el riesgo de sufrir este tipo de problemas.

En este seminario se presenta en un primer bloque la mejor estrategia para defender los derechos de propiedad intelectual, cómo ejecutar cuando se ha producido una violación de los derechos de PI y  cuáles son los pasos para proteger estos derechos a la hora de participar en una feria en China. En un segundo bloque conoceremos los testimonios de dos empresas que nos contarán cómo han actuado para proteger sus derechos de PI.

Conferencias

Introducción

  • 3 minutos
  • 0 documentos

Ponentes

Carlos Julián Tórtola Sebastián

Consejero Económico y Comercial de España en Cantón

Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual en China

  • 16 minutos
  • 1 documentos

Ponentes

Isabel Cortés

Directora de Relaciones Internacionales de Pons IP

Ejercicio de los derechos de Propiedad Intelectual

  • 14 minutos
  • 1 documentos

Ponentes

Álvaro De Luís

Socio Director de NET CRAMAN ASIA

Protección de los derechos de propiedad intelectual al asistir a Ferias en China

  • 4 minutos
  • 1 documentos

Ponentes

Pedro Ferrández García

Analista de Mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón

Ejemplos prácticos: Foshan Running World Trading Co.Ltd (sector bebidas)

  • 8 minutos
  • 1 documentos

Ponentes

Liping Du

Directora General de FOSHAN RUNNING WORLD TRADING CO.LTD.

Ejemplos prácticos: Elegant Supreme Group (sector moda)

  • 5 minutos
  • 1 documentos

Ponentes

Javier Torá Mira

CEO de ELEGANT SUPREME GROUP

Contenidos Relacionados


 

Cómo hacer negocios en China

29/11/2018

China es la segunda economía del mundo tras los EE.UU. Su mercado potencial comprende 1.390 millones de consumidores. El país sigue creciendo a una tasa muy elevada: entre el 6,5% y 7%, con previsiones en este rango. En los últimos años se han acometido las reformas estructurales por parte del Gobierno chino que tienen como finalidad transformar el patrón de crecimiento del país. En este vídeo se facilitan algunos consejos útiles para hacer negocios en este mercado.



Marketing digital en China

05/11/2018

En este seminario se ofrece una aproximación a la situación del comercio electrónico y el marketing digital en China para que las empresas puedan aplicar sus estrategias de marketing digital con éxito.

Protocolos y reglamentación agroalimentaria en China

02/07/2018

Seminario sobre normativa de seguridad alimentaria en China y los protocolos agroalimentarios vigentes entre España y China para la exportación de productos españoles.

Cómo crear una tienda online transfronteriza en WeChat

30/05/2018

Jornada sobre la plataforma WeChat, a través de la cual se puede exportar a China utilizando las Zonas de Libre Comercio habilitadas (11 en el país).