Protocolos y reglamentación agroalimentaria en China

  • 02/07/2018
  • 1 conferencias
  • 2 documentos
  • 21 minutos

La importación de productos agroalimentarios en China se encuentra sujeta a diversas medidas de control, entre ellas la exigencia de protocolos bilaterales.  Se trata de acuerdos bilaterales entre las autoridades sanitarias de China y del país exportador, en el caso de España el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA), para la exportación de productos alimentarios con un mayor riesgo sanitario -en general carnes, productos frescos, animales y plantas vivos, etc.

Para ampliar información sobre la reglamentación que rige las importaciones en China se recomienda consultar los siguientes documentos: "La normativa agroalimentaria en China 2017" e "Instrucciones para el registro de empresas fabricantes y/o exportadoras agroalimentarias a China 2018".

Conferencias

Protocolos y reglamentación agroalimentaria en China

  • 21 minutos
  • 2 documentos

Ponentes

Sergio Pérez Saiz

Consejero Económico y Comercial de España en Pekín

Contenidos Relacionados


 

Japón: Oportunidades para el jamón, los embutidos y la carne porcina

02/01/2017

Una revisión de la normativa, los canales de distribución y las tendencias de consumo de Jamón, embutidos y carne porcina en Japón.

Brasil: Trámites para la exportación de productos agroalimentarios

16/09/2016

Exportar alimentos a Brasil con éxito requiere conocer bien los trámites necesarios. En este seminario se dan las claves para operar satisfactoriamente en este mercado.

La alfalfa española en China. Retos y oportunidades

01/06/2015

China se sitúa entre los principales destinos de la alfalfa deshidratada tras la firma del acuerdo de los gobiernos para la exportación de 200.000 Tm anuales.

Nuevos mercados de oportunidad para el sector cárnico. Argelia, Corea, Filipinas, Serbia y Taiwán.

03/02/2015

Análisis del sector y oportunidades comerciales para las empresas cárnicas españolas en Argelia, Corea, Filipinas, Serbia y Taiwán.

Hong Kong: Alimentación y bebidas

28/01/2015

Hong Kong es uno de los principales centros de promoción y consumo de toda la región, y de todo el mundo. La gastronomía española se encuentra en una etapa de enorme desarrollo y la demanda local de producto español no deja de crecer.