Puericultura y moda infantil en China

  • 20/06/2017
  • 8 conferencias
  • 0 documentos
  • 101 minutos

Este seminario analiza la situación actual del sector de productos para la infancia en China. Este país -que es más un continente- con una población de más de 350 millones de habitantes cuenta con una clase media emergente, de más de 200 millones de personas, que ha sufrido un aumento espectacular gracias a la política de relajación del "hijo único". Por este motivo, el sector de productos para la infancia está creciendo y ha alcanzado un tamaño de 22.000 millones de euros, sobre todo el de puericultura ligera, que ha subido un 20%. El consumidor chino demanda cada vez más productos importados que asocia a términos como calidad y seguridad.

El Consejero Económico y Comercial en Shanghái, Alfonso Noriega y la Analista de mercado, Esther Faig, entrevistan distribuidores y minoristas chinos, que comercializan marcas españolas, así como a plataformas de comercio electrónico pertenecientes al grupo Alibaba, que explican desde su punto de vista la situación del mercado y las oportunidades que están surgiendo en este momento para las empresas españolas de este sector.


Conferencias

Productos para la infancia en China

  • 3 minutos
  • 0 documentos

Introducción a la situación actual del sector de productos para la infancia en la actualidad en China

Ponentes

Alfonso Noriega Gómez

Consejero Económico y Comercial de España en Shanghai

Aiyingshi

  • 11 minutos
  • 0 documentos

Es uno de los proveedores más importantes de productos de puericultura y moda infantil en China. Cuenta con más de 100 tiendas propias en China. Como importador y distribuidor trabaja, entre otras, con las siguientes marcas, Cybex, Britax, Combi, Nuk, Mum, Chicco, Baby Bubbles, Ays Simple, etc.

Ponentes

Alfonso Noriega Gómez

Consejero Económico y Comercial de España en Shanghai

Isis Chen

Vicepresidenta del grupo Aiyingshi

UBM

  • 15 minutos
  • 0 documentos

Es la primera compañía organizadora de ferias y encuentros business-to-business en el mundo, donde organiza más de 300 eventos sectoriales por todo el mundo. Líder en EE.UU., India, China y en general en toda la zona de Asia-Pacífico. En China, organiza, además de CBME Shanghái, Hotelex Shanghái, Cosmoprof, China Home Furnishing, All China Leather, Expo Fine Food, entre otras.

Ponentes

Alfonso Noriega Gómez

Consejero Económico y Comercial de España en Shanghai

Athena Gong

Directora General de UBM China (Hangzhou)

Tmall Global

  • 15 minutos
  • 0 documentos

Plataforma de comercio transfronterizo del grupo Alibabá. Dá su punto de vista sobre las tendencias del consumidor chino en el sector de productos para la infancia.

Ponentes

Alfonso Noriega Gómez

Consejero Económico y Comercial de España en Shanghai

Xing Yue

Subdirectora General de Tmall Global y Directora de Asuntos Gubernamentales para Importaciones y Exportaciones de Tmall

CBNData

  • 13 minutos
  • 0 documentos

Esta empresa de comercio electrónico fue adquirida por el grupo Alibabá. Analiza la información sobre el comportamiento del consumidor chino en el canal online.

Ponentes

Alfonso Noriega Gómez

Consejero Económico y Comercial de España en Shanghai

Eric Wang

CMO de CBNData

Ping & Min

  • 16 minutos
  • 0 documentos

Trabaja con marcas españolas e italianas. Destaca la importancia de adaptarse a los gustos del consumidor chino; por ejemplo, prendas para niños y bebés que abrochen por delante (no por detrás).

Ponentes

Esther Faig Ramilans

Analista de mercado en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai

Andy Zhou

Fundador de Ping & MIn Communications

Leno Group

  • 13 minutos
  • 0 documentos

Grupo del sector textil infantil especializado en gama media-alta. Distribuye las marcas españolas Foque, Paz Rodríguez, Alves Creaciones, Piccolettas, Marina Creaciones, Belino y Cuquito. Trabaja como franquicia con su propia marca, Amly Junior.

Ponentes

Esther Faig Ramilans

Analista de mercado en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai

Jeanny Young

Gerente de YIXIN IMPORT EXPORT CO.,LTD

Labbrand

  • 17 minutos
  • 0 documentos

Empresa de marketing estratégico nacida en China en 2005 desde donde se ha expandido por el resto del mundo, con oficinas en París, Singapur y Nueva York. Esta empresa -que ya trabaja con varias empresas españolas- estudia los aspectos a tener en cuenta, la estrategia que tiene que seguir un producto para crear marca en este mercado. Trabajan con varios clientes españoles. Los pasos que siguen con las empresas que quieren introducirse en China son: - Estudiar al consumidor chino (bucear en la familia china, cómo son, cómo viven, la realidad local) - Construir la marca (cómo diferenciarla del resto, construir el nombre y realizar la creatividad verbal y visual). - Destacan la importancia de hacer uso de los canales digitales y redes sociales, como un medio de comunicación.

Ponentes

Alfonso Noriega Gómez

Consejero Económico y Comercial de España en Shanghai

Marta García de Alcaraz

Business Director de Labbrand

Seminarios relacionados


 

El mercado de la confección y el calzado en Polonia

03/05/2017

Información y experiencia empresarial en el mercado de la confección y el calzado en Polonia, especialmente dirigido a las empresas interesadas en abordar el mercado y participar en el Espacio España de la Fashion Fair de Poznan.

El comercio electrónico de bienes de consumo en China: oportunidades para las empresas españolas

28/01/2016

Oportunidades para los exportadores españoles de bienes de consumo en el segmento del e-commerce B2C chino.

Alemania: el mercado de la puericultura

11/09/2014

Análisis del mercado alemán para productos infantiles, incidiendo en los canales de distribución, modalidades de entrada, plataformas comerciales y tendencias. Se incluye información sobre el segmento de confección infantil y el comercio electrónico.

China: oportunidades en el sector de la cosmética

10/04/2014

Una visión completa del mercado y oportunidades de negocio para el sector.