World Fresh Forum

  • 19/11/2020
  • 5 conferencias
  • 6 documentos
  • 298 minutos

Conferencias

China: claves y oportunidades para abordar el mercado

  • 68 minutos
  • 1 documentos

El mercado de la fruta en China se encuentra en pleno crecimiento y la capacidad productiva agrícola se está expandiendo de manera notable. Actualmente España tienen en vigor protocolos para la exportación de cítricos, frutas de hueso y, desde noviembre de 2018, también para uvas de mesa. Se abre así una etapa que ofrece oportunidades de gran potencial para la exportación de fruta con protocolos ya rubricados, y que analizamos en este webinario de la mano de los responsable del MAPA, MINCOTUR, y de representantes de importadores y distribuidores chinos.

Ponentes

María Naranjo Crespo

Directora de Alimentos y Gastronomía, ICEX

Emilio García

Subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera

Raúl Calleja

Director de Fruit Attraction

Aitor Mate Rincón

Consejero Económico y Comercial Jefe de España en Cantón

Jack Song

Director del Departamento de Compras – Guizhou Shouyang Agriculture Co., Ltd.

Agustín Velilla

Subdirector general adjunto de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica MINCOTUR

Jedi Jiang

Vicepresidente – Guangdong (China) Imported Food Association

India: claves y oportunidades para abordar el mercado

  • 50 minutos
  • 2 documentos

El mercado de la fruta en India goza de buena salud y tiene un futuro prometedor a pesar de la pandemia. India tiene un marco regulatorio complejo y altamente proteccionista que sin embargo ofrece nichos de oportunidad para nuestro sector hortofrutícola, que fue analizado con detalle en esta sesión. Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analizó de la mano de los responsables de la administración, tanto de MAPA como MINCOTUR y de la OFECOME de España en Nueva Delhi y de los importadores que participaron en el Webminario.

Ponentes

María Naranjo Crespo

Directora de Alimentos y Gastronomía, ICEX

Daniel Cascales

Subdirector General de Comercio Internacional de Mercancías.

Regina Sancha Rodríguez

Consejera Económica y Comercial Jefe de España en Nueva Delhi

EAU: claves y oportunidades para abordar el mercado

  • 46 minutos
  • 0 documentos

EAU es un país muy dependiente del exterior para el abastecimiento de productos agroalimentarios, entre ellos frutas y verduras. Esto supone oportunidades para nuestras empresas exportadoras, reconocidas por ofrecer productos de muy buena calidad. Para aprovechar esta situación es necesario conocer cómo funciona este mercado, su regulación y las tendencias. Estos aspectos son analizados en el webinario tanto por responsables del MAPA, de MINCOTUR y de la OFECOME de España en EAU, como por reconocidos importadores de estos productos.

Ponentes

Raúl Calleja

Director de Fruit Attraction

María Naranjo Crespo

Directora de Alimentos y Gastronomía, ICEX

Julieta Casanova

Agregada Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Dubai

Aditya Ashok Neelkant

Director de Compras de ADDFoodstuff

Lander Mardo

Director general de Taste of Spain

Alejandro Lorca Ruiz

Subdirector general adjunto de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. MAPA

Agustín Velilla

Subdirector general adjunto de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica MINCOTUR

EEUU: claves y oportunidades para abordar el mercado

  • 71 minutos
  • 2 documentos

El mercado de la fruta en Estados Unidos se encuentra en plena expansión, dentro de la tendencia global de mayor demanda de producto Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analiza de la mano de los responsables de la Administración, tanto desde el punto de vista regulatorio como desde la perspectiva de promoción comercial por parte de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Washington DC y Nueva York respectivamente y de los importadores que participan en el webminario.

Ponentes

María Naranjo Crespo

Directora de Alimentos y Gastronomía, ICEX

Emilio García

Subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera

José Luis Kaiser Moreiras

Consejero Económico y Comercial Jefe de España en Washington

Jeffrey Shaw

Jefe del Departamento de Alimentos de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York

Bill Weyland

Vicepresidente de Importación de Seven Seas

Jeronimo Castagnetto

Director para Sudamérica de Seven Seas

Japón: claves para abordar el mercado

  • 62 minutos
  • 1 documentos

El mercado de la fruta en Japón se encuentra en plena expansión a pesar de la pandemia. Además, el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón abre nuevas oportunidades para las empresas del sector. Aunque el proceso de desarme arancelario y sobre todo regulatorio será largo, en el caso del sector hortofrutícola es esencial conocer a fondo el funcionamiento del mercado y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analizó de la mano de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR y de la OFECOME de España en Tokio y de los importadores que participaron en el webminario.

Ponentes

Raúl Calleja

Director de Fruit Attraction

María Naranjo Crespo

Directora de Alimentos y Gastronomía, ICEX

Daniel Cascales

Subdirector General de Comercio Internacional de Mercancías.

Emilio García

Subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera

Fernando Hernández Jimenez-Casquet

Consejero Económico y Comercial Jefe de España en Tokio

Takao Kino

Presidente de Kinos Group