Seminarios

Digital X Border: Programa de Inmersión Digital para CEO's

05/09/2019

Programa de inmersión digital, dirigido a CEOs, impartido por empresas líderes globales (Microsoft, Google, Alibaba, Telefónica, UPS, Garrigues,…). Este programa está coorganizado por ICEX, Adigital y EOI, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Visión general del mercado brasileño

05/12/2019

Brasil, actualmente la quinta economía mundial, ocupa en términos de PIB el noveno puesto. Para poder tener una visión del mercado brasileño y las oportunidades que ofrece este gigante, se presenta esta conferencia.

Protección de Indicaciones Geográficas en Canadá

18/11/2019

Este seminario trata de ofrecer una aproximación de la normativa canadiense sobre la protección de indicaciones geográficas.

Oportunidades de negocio en el marco de la Ruta de la Seda

11/11/2019

En estas ponencias, nos aproximamos a la actual Ruta de la Seda One Belt, One Road. Propone múltiples sectores de cooperación que se centran primordialmente en la inversión y construcción de una red de infraestructuras y en el comercio.

Cómo hacer negocios en China. Instrumentos de financiación

11/11/2019

En esta sesión, repasamos como China se ha convertido en un referente para las inversiones de las compañías occidentales y los instrumentos de financiación con los que poder afrontar un mercado tan atractivo.

Comercio electrónico y Wechat

11/11/2019

El auge y éxito del comercio electrónico en China es consecuencia del alto grado de digitalización del mercado y del espíritu innovador del país. Este tipo de comercio tiene un papel primordial no solo en la economía, sino también en la sociedad.

Economía digital

11/11/2019

Para transformar su economía, el Gobierno chino está obligado a impulsar su desarrollo tecnológico e innovación, a través de un intenso proceso de digitalización de su economía.

El sector de la alimentación y las bebidas en China

11/11/2019

China se ha convertido en uno de los mercados principales para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas. De hecho, el país asiático se ha situado en 2017 como el segundo mercado extracomunitario de destino de las ventas de estos producto

El sector cosmético en China

11/11/2019

China continental constituye el mayor mercado cosmético del mundo, suponiendo 50.403 millones de euros en 2018. Por otra parte, el mercado en Hong Kong, es un mercado maduro y muy desarrollado, con una enorme competencia entre las empresas.

El sector sanitario en China

11/11/2019

China cuenta con uno de los mercados sanitarios más lucrativos y con mayores tasas de crecimiento del mundo: el 10% proyectado para los próximos años, estimando que el tamaño de su industria de la salud supere los 2 BILLONES de euros en 2030.

Oportunidades de negocio en el sector medioambiental en China

11/11/2019

El crecimiento económico chino ha sumido al país en serios problemas de contaminación, que incluyen los residuos de todo tipo (es el mayor generador de residuos sólidos del mundo), a los que debe dar urgente solución.

Oportunidades de negocio en el sector de automoción y componentes en China

11/11/2019

China cuenta con el mercado de automoción más grande del mundo tanto en producción como en ventas, con 28,1 millones de unidades vendidas en 2018, aunque está entrando en una fase de madurez y ya no presenta las grandes tasas de crecimiento pasadas.

Oportunidades de negocio en el sector de la moda en China

11/11/2019

El mercado de la moda en China refleja en líneas generales el ritmo de constante crecimiento de la economía. El mercado de moda y calzado en 2018 ascendió a 325.477 mill. de Euros y se espera que llegue a los 431.570 millones en los próximos 5 años.