Tips

Turquía: cómo hacer negocios

05/03/2020

Turquía, décimoctava economía mundial (PIB de 744 Mill. dólares en 2019), con más de 80 millones de habitantes, y país estratégico por su ubicación e influencia, presenta interesantes oportunidades para las empresas españolas. 

Corea del Sur: cómo hacer negocios

10/02/2020

Corea del Sur, con una población de aproximadamente 51 millones de habitantes, es la cuarta economía del continente asiático (en términos de PIB) por detrás de China, Japón e India.

Para operar en la República de Corea, los consejos aquí presentados les serán de utilidad.

Sudáfrica: cómo hacer negocios

27/12/2019

Sudáfrica, principal economía del África subsahariana, es la puerta de acceso a los países de la región, tanto a través de procesos regionales de los que es miembro, como por su amplia área de influencia, que llega hasta el África del Este, a países como Kenia, y a otros países subsaharianos.  

Rusia: cómo hacer negocios

26/12/2019

La Federación Rusa es el país más extenso del mundo, alrededor de una novena parte de la tierra firme del planeta, siendo un país transcontinental. Rusia estás considerada la primera superpotencia energética del mundo y tiene las mayores reservas energéticas y minerales, aún sin explotar, del mundo.

India: cómo hacer negocios

26/11/2019

India, sin duda unos de los países emergentes más atractivos para hacer negocios, con una población cercana a los 1.300 millones de habitantes, presenta una oportunidad prioritaria a la vez que desafiante para la exportación.

Japón: cómo hacer negocios

04/11/2019

Japón, tercera economía mundial tras Estados Unidos y China, es un mercado exigente pero lleno de oportunidades, debido, en buena medida, a la seguridad comercial y su economía madura.

Marruecos: cómo hacer negocios

13/12/2018

Marruecos es un país que se caracteriza por su estabilidad política y económica, muy superior a la de otros países de la región. Es, con diferencia, nuestro primer país de exportación con Africa y nuestro segundo mercado fuera de la UE sólo por detrás de EE.UU. En este vídeo se facilitan algunos consejos útiles para hacer negocios en este mercado.

Puerto Rico: cómo hacer negocios

05/12/2018

Puerto Rico es considerado una vía de entrada natural para alcanzar el mercado norteamericano. Las empresas españolas pueden beneficiarse de su menor tamaño así como de las facilidades obtenidas gracias a los vínculos históricos y culturales con España que aún persisten. En este vídeo se facilitan algunos consejos útiles para hacer negocios en este mercado.

China: cómo hacer negocios

29/11/2018

China es la segunda economía del mundo tras los EE.UU. Su mercado potencial comprende 1.390 millones de consumidores. El país sigue creciendo a una tasa muy elevada: entre el 6,5% y 7%, con previsiones en este rango. En los últimos años se han acometido las reformas estructurales por parte del Gobierno chino que tienen como finalidad transformar el patrón de crecimiento del país. En este vídeo se facilitan algunos consejos útiles para hacer negocios en este mercado.



México: cómo hacer negocios

29/11/2018

En los últimos años México ha emprendido reformas estructucturales en sectores clave por lo que tiene un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo. En este vídeo se facilitan algunos consejos útiles para hacer negocios en este mercado.

Brasil: cómo hacer negocios

14/11/2018

Brasil es, sin duda, el gigante latinoamericano por excelencia. Es el primer país de América Latina en términos de población, PIB y en volúmen de exportaciones. Por estos motivos, Brasil sigue presentando interesantes oportunidades para las empresas españolas. En este vídeo se facilitan algunos consejos útiles para hacer negocios en este mercado.

Estados Unidos: cómo hacer negocios

26/10/2018

EE.UU. es la primera economía del mundo, un mercado compuesto por 323 millones de personas con una renta per cápita de 57.638 dólares. Las perspectivas del mercado americano son muy buenas por lo que debería ocupar un lugar destacado en la estrategia de internacionalización de las empresas españolas.