Webinarios

Conferencia

Spain Food Nation

  • 84 minutos
  • 4 documentos

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el Webinario: La imagen país como herramienta de promoción internacional del sector. En este webinario se presenta la campaña SPAIN FOOD NATION, promovida por los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Industria, Comercio y Turismo en el que se han invertido 4 millones de euros. La campaña, Spain Food Nation, resalta la calidad y excelencia de los alimentos españoles y facilita a los agentes del mercado toda la información necesaria para promover la comercialización internacional de alimentos españoles.

Conferencia

Webinario: Moda sostenible en Alemania

  • 86 minutos
  • 2 documentos

El mercado alemán de la moda sostenible supone un sector de oportunidad para las empresas españolas que quieran introducirse en el país. Por ello, desde la Ofecomes de Düsseldorf se ha organizado un webinario con tres expertos de la materia como actividad de comunicación e información del sector de la moda sostenible para las empresas españolas.

Conferencia

Comercio electrónico del hábitat en el mercado alemán

  • 97 minutos
  • 5 documentos

La coyuntura actual, la crisis sanitaria y el aislamiento social están afectando a nuestra manera de consumir e impulsando el eCommerce. Alemania, además, es uno de los países líderes en ventas de comercio electrónico en Europa, con un poder adquisitivo de sus consumidores fuerte y un promedio de compra alto. En este webinario conoceremos la situación y la tendencia del mercado germano.

Conferencia

África Subsahariana Occidental: Oportunidades de negocio para las empresas españolas.

  • 97 minutos
  • 6 documentos

El continente africano presenta en la actualidad grandes oportunidades para las empresas españolas. En este webinario conoceremos la situación actual que se vive en cada país. Participan las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Senegal, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

Conferencia

África Oriental: Oportunidades de negocio para las empresas españolas.

  • 88 minutos
  • 4 documentos

El continente africano es el gran desconocido para las empresas españolas y en la actualidad presenta grandes oportunidades que no se pueden desaprovechar. En este webinario conoceremos de primera mano la situación que se vive en cada país y dónde pueden existir nichos de oportunidad para las empresas españolas.

Conferencia

India: Presente y futuro de los sectores de alimentos y bebidas

  • 62 minutos
  • 5 documentos

El mercado de las importaciones de productos agroalimentarios en India es relativamente pequeño en la actualidad, pero está llamado a crecer en los próximos años en paralelo al crecimiento de la renta per cápita y de la población. En este webinario descubrimos las particularidades de este mercado, descritas por los propios importadores indios, así como la visión de los expertos de las oficinas económicas y comerciales de ICEX.

Conferencia

Japón: claves para abordar el mercado

  • 62 minutos
  • 1 documentos

El mercado de la fruta en Japón se encuentra en plena expansión a pesar de la pandemia. Además, el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón abre nuevas oportunidades para las empresas del sector. Aunque el proceso de desarme arancelario y sobre todo regulatorio será largo, en el caso del sector hortofrutícola es esencial conocer a fondo el funcionamiento del mercado y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analizó de la mano de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR y de la OFECOME de España en Tokio y de los importadores que participaron en el webminario.

Conferencia

EEUU: claves y oportunidades para abordar el mercado

  • 71 minutos
  • 2 documentos

El mercado de la fruta en Estados Unidos se encuentra en plena expansión, dentro de la tendencia global de mayor demanda de producto Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analiza de la mano de los responsables de la Administración, tanto desde el punto de vista regulatorio como desde la perspectiva de promoción comercial por parte de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Washington DC y Nueva York respectivamente y de los importadores que participan en el webminario.

Conferencia

EAU: claves y oportunidades para abordar el mercado

  • 46 minutos
  • 0 documentos

EAU es un país muy dependiente del exterior para el abastecimiento de productos agroalimentarios, entre ellos frutas y verduras. Esto supone oportunidades para nuestras empresas exportadoras, reconocidas por ofrecer productos de muy buena calidad. Para aprovechar esta situación es necesario conocer cómo funciona este mercado, su regulación y las tendencias. Estos aspectos son analizados en el webinario tanto por responsables del MAPA, de MINCOTUR y de la OFECOME de España en EAU, como por reconocidos importadores de estos productos.

Conferencia

India: claves y oportunidades para abordar el mercado

  • 50 minutos
  • 2 documentos

El mercado de la fruta en India goza de buena salud y tiene un futuro prometedor a pesar de la pandemia. India tiene un marco regulatorio complejo y altamente proteccionista que sin embargo ofrece nichos de oportunidad para nuestro sector hortofrutícola, que fue analizado con detalle en esta sesión. Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de fruta. Todo ello se analizó de la mano de los responsables de la administración, tanto de MAPA como MINCOTUR y de la OFECOME de España en Nueva Delhi y de los importadores que participaron en el Webminario.